Nuestra Historia
La Sastrería es un negocio familiar de tradición artesanal con una larga trayectoria, que prosigue actualmente en su tercera generación. Todo comienza alrededor de 1950, cuando el joven veinteañero, Hermógenes Véliz Tolentino natural de la ciudad de Huancayo, se encontraba en búsqueda de oportunidades en la capital, trabajando en ese entonces en el Jr. De la Unión, en una gran tienda de abarrotes. Al estar laborando en el centro de Lima era inevitable ver a muchas personas vestidas con elegantes ternos y sombreros. Es cuando le nace el gusto por el buen vestir y la alta costura, decide entonces capacitarse en dicho oficio en un curso por correspondencia en la Academia de Corte ROCOSA – Barcelona – España. (Corte y Confección de prendas de vestir para Caballeros).
Regresa a su ciudad natal en 1960 e instala su primer taller de Sastrería “Super Tailor” en el centro de Huancayo, cerca al cruce de Jr. Arequipa y Paseo La Breña, un par de años después de casa con Zenobia Canchanya Gave, quién también se dedicaba a la costura para Damas y niños. Al cabo de 4 años aperturan un segundo local enfocado en ternos para caballeros “Sastrería Americana”, y el primer local exclusivo para damas “Modas Marisol” (nombre en honor a la hija de ambos), ubicado en la calle Lima y Moquegua.
Alrededor de los años 80’s el negocio se consolida y el conocimiento se va transmitiendo a la familia, hermanos e hijos, para ese entonces hay 4 grandes familias dedicadas a la sastrería en la ciudad: Véliz, Campos, Huertas y Yabar. En 1989 los hijos de Don Hermógenes y Doña Zenobia ingresan al rubro, el hijo mayor Efraín en la sastrería “Super Tailor”, y el hijo menor Marco Antonio a los 25 años apertura una nueva sastrería, “Los Ángeles”, ubicada en plena Calle Real, cruce con Angaraes. Marco desarrolló excelentemente sus habilidades como sastre, no solo como maestro del corte y la aguja, sino como un gestor del negocio potenciando su desarrollo y permanencia hasta el día de hoy.
A inicios de los 90’s, Angela Flores, diseñadora de modas y esposa de Marco Antonio Véliz, reapertura “Modas Marisol” en un nuevo local ubicado en la cdra. 7 del Jr. Arequipa, con exclusividad en prendas para damas. En aquellos años era habitual que el cliente llevase su propia tela comprada en algún bazar o distribuidor de telas. Tras algunos años de desarrollo ambos locales “Sastrería Los Ángeles” y “Modas Marisol” deciden incluir también la venta de telas dentro de sus propias sastrerías, ofreciendo así un servicio integral, y convirtiéndose en distribuidores de telas de las marcas nacionales más reconocidas.
Esto provocó la necesidad de disponer de un mayor espacio por lo que los dos tuvieron que desplazarse y esto conllevó a unificar ambos negocios en un amplio local ubicado en el Jr. Arequipa Nº 645, es en este último local donde han desarrollado sus actividades hasta el día de hoy.
Veinte años después, José Luis y Jean Marco, los hijos de Marco y Angela se incorporan al negocio familiar, dando un nuevo enfoque y profesionalizando las áreas de trabajo, desarrollando el área comercial para poder atender también a instituciones a nivel nacional, y potenciando el área de producción con la implementación de tecnología y capacitación al personal. Esto nos exigió ampliar nuestro taller de producción, y también aperturar un segundo local ubicado en el Jr. Arequipa Nº 628.
Todo esto sin descuidar la esencia del negocio original, que es la atención a nuestros clientes de a pie, que nos han acompañado durante todos estos años y que seguiremos gustosos de atender.